Protocolos COVID-19

Reinicio de la actividad en la Clínica Reboredo
En Clínica Reboredo cancelamos nuestra actividad durante la alerta sanitaria decretada el 14 de marzo, siguiendo las recomendaciones de nuestras sociedades científicas.
La pandemia sigue presente, tendremos que convivir con ella y variar nuestra forma de relacionarnos, además de modificar nuestros protocolos de trabajo para evitar, fundamentalmente, posibles contagios tanto de pacientes como del personal de la clínica.
Debemos minimizar la afluencia de pacientes en nuestras instalaciones, poniendo para ello a vuestra disposición diversas plataformas de contacto: teléfono, skype, videollamada de whatsapp…. Tendremos siempre personal médico disponible para estas consultas en las distintas especialidades.
Evidentemente, hay determinados actos médicos que se realizarán presencialmente (no puede ser de otra manera) y para ello aplicaremos medidas de distanciamiento entre personas y protocolos de atención y desinfección entre paciente y paciente, para garantizar la ausencia de contaminación de nuestras instalaciones y minimizar riesgos de contagio tanto al personal como a los pacientes.
Todos los pacientes serán sometidos a un cuestionario antes de acudir a su cita para descartar cualquier sintomatología sugestiva de contagio por SARS-CoV-2.
Para minimizar el riesgo de contagio en la clínica es muy importante que todos cumplan las medidas de seguridad que a continuación se describen:
1.- No acudir a la clínica si se ha tenido fiebre > 37,5 ºC, tos seca, dolor de garganta u otra sintomatología sospechosa (notifíquenlo por teléfono si tenían alguna cita)
2.- Notificar por teléfono si se ha tenido contacto reciente con alguna persona con COVID-19.
3.- No acudir con acompañante
4.- Acudir en la hora programada, ni antes ni después, para evitar la coincidencia con más pacientes.
5.- Acudir con mascarilla. Si no tiene, se le facilitará una en la clínica.
6.- Al entrar si trae guantes los quitará y realizará higiene de manos con gel hidroalcohólico
7.- Evitar el contacto de las manos con la nariz, la boca y los ojos.
8.- En todo momento cumplir las indicaciones del personal de la clínica.
9.- Si después de haber estado en nuestras instalaciones en un plazo de 14 días tienen un diagnóstico de COVID-19 deben notificárnoslo para poder hacer trazabilidad de los posibles contactos.
En la fase inicial de apertura vamos a vivir un periodo de adaptación a esta “nueva era COVID-19”, es por ello que vamos a ser prudentes y vamos a instaurar de forma progresiva nuestros tratamientos, buscando la máxima seguridad para todos los pacientes y personal de la clínica. Será el Equipo médico de CLINICA REBOREDO el que valorará cada caso y decidirá en que momento es más seguro realizar el tratamiento de cada paciente.
Este equipo está a disposición de todos los pacientes, como siempre, para cualquier aclaración por teléfono o correo electrónico.
Gracias por vuestra comprensión y colaboración.
Si quiere concertar una cita o desea más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario o por vía telefónica.
¡Estaremos encantados de atenderle!